miércoles, 12 de marzo de 2014

El actor y director de teatro Marc Martínez será uno de los lectores invitados a la 6ª edición del Festival Tiflollibre

MARC MARTÍNEZ será uno de los lectores invitados a la 6ª edición del Festival Tiflollibre.

Pero... ¿qué sabemos de Marc Martínez?

En estos momentos estamos preparando una breve entrevista con él, pero mientras llega el momento de disfrutar de sus palabras aquí os dejamos una breve nota biográfica.

Marc Martínez (fotografía cedida por el actor)

Marc nació en 1966 en el barcelonés barrio del Raval. Se define como actor y director profesional y… cantautor vacacional. Ha trabajado en cine, teatro, televisión y como docente. Sus rizos son los más famosos en Catalunya, junto a los de "Nina" y... los de Bisbal. En algún lugar de su casa, en alguna estantería tal vez, descansan los prestigiosos premios MAX de las artes escénicas y BUTACA, y quizás, junto a una almohada, repose “El principito” (dice que sigue siendo su libro de cabecera).

Marc siempre se ha ganado la vida como actor de teatro, de cine y de televisión. Confiesa dejarse, literalmente, la piel dirigiendo obras de teatro y dice disfrutar a lo grande como docente, ¡sí, sí! Marc también imparte clases de interpretación.

Marc ha tenido el honor de trabajar, aprender y crecer como profesional junto a los mejores. Seguro que no están todos los que son, pero sí son todos los que están: Mario Gas, Ken Loach, Lluís Homar, Manuel Dueso, Ovidi Montllor, Pepe Rubianes, Anna Lizarán, Alberto Sanjuan, Carles Sabater, Eduard Fernández, Vicky Peña, y un larguísimo etcétera.

El próximo 22 de mayo subirá al escenario del Auditorio del CaixaForum para leer en voz alta y compartir una parte de su tiempo en TIFLOLLIBRE 2014.

Gracias, Marc, por tu generosidad y compromiso con el arte y la cultura.