miércoles, 9 de abril de 2014

El novelista y dramaturgo Lluís-Anton Baulenas será uno de los lectores invitados de TIFLOLLIBRE 2014

El próximo 22 de mayo, el dramaturgo y escritor Lluís-Anton Baulenas subirá al escenario del Auditorio del CaixaForum Barcelona para leer en voz alta en el FESTIVAL TIFLOLLIBRE 2014

Fotografía cedida por el escritor

Lluís-Anton Baulenas durante varios años compaginó la enseñanza con la práctica del teatro comoactorautor y director, y a partir de 1988 se dedica exclusivamente a la creación. Básicamente la literaria (teatro y novela), pero también al periodismo, la traducción y las diversas participaciones en conferencias, coloquios y charlas sobre sus libros o temas de actualidad relacionados con su interés, por ejemplo la sociolingüística.
Es colaborador habitual en la prensa de Barcelona (Ara, eldiario.es, Avui, Público, El País, El Periódico) como comentarista literario y cronista.
Sus novelas han sido traducidas al inglés, español, francés, portugués, italiano, griego, chino, polaco, neerlandés y rumano.
Las películas del director Ventura Pons, Anita no pierde el tren (2001), Amor idiota (2005) y A la deriva (2010) están basadas en textos suyos, la primera (de la que fue coguionista) a partir del relato inédito Bones obres y las otras, de las novelas Amor d’idiota Àrea de servei.