martes, 15 de abril de 2014

La realizadora de documentales y reportajes Lala Gomà será una de las lectoras invitadas de Tiflollibre 2014

El próximo 22 de mayo, Lala Gomà subirá al escenario del Auditorio del CaixaForum Barcelona para leer poesía en voz alta en el FESTIVAL TIFLOLLIBRE 2014

Fotografía cedida por Lala Gomà.
La realizadora y directora de documentales y reportajes LALA GOMÀ será una de las lectoras invitadas de TIFLOLLIBRE 2014. 

Licenciada en Filosofia y Letras y Psicologia, Lala ha desarollado la mayor parte de su carrera profesional dedicada al mundo del documental.

Lala Gomà ha recibido múltiples reconocimientos por sus trabajos, entre los que destacan: el premio FIPA de plata en el Festival Internacional de Producciones Audiovisuales de Biarritz, el Certificado del Mérito de la ONU, el Premio Espais de l’Associació Catalana de Crítics d’Art, el Premio Atlántida del Gremio de Editores y la mención honorífica en el VII Festival Internacional de Televisió de Barcelona, que organiza el Observatori Europeu de la TV Infantil, por la serie documental “El sol de la nit”.

Durante tres años ha sido profesora del Departamento de Documental de l’Escac.

 Ha dirigido y realizado la serie “Música per a camaleons” y los documentales “Winnipeg" (codirigido con Xavier Montanyà), “Estimada Waheda”“Quan no hi ha aigua” y “Les vacances dels nens a Burkina”, entre otros.



En el año 2006 es galardonada con el Premio Nacional de Cultura, en el apartado de audivisual, por su trayectoria como realizadora de reportages y documentales.



Desde 1985 forma parte del equipo de profesionales de TVC.